martes, 23 de abril de 2013

Creencias


Este fin de semana estuvimos en la feria por la tierra. El ñajo y la princesa pasaron un día estupendo y pudimos ver mil paradas de verdura ecológica  pan de verdad, ongs, medicinas alternativas, consumo responsable del agua y la electricidad, etc...

Por la noche en la cama, empece a darle vueltas al tema de las creencias.
Mi compañero de vuelo es la persona más científica y racional que he conocido, no cree en nada que la ciencia no haya demostrado y aun asi, necesita examinar todos los estudios hechos para convencerse de algo.
Yo he pasado por muchas fases a lo largo de mi vida, hoy en día soy atea y cada vez más cientifica aunque no necesito de estudios que me lo demuestren, algunas de mis creencias es simplemente porque me entran por los ojos (por ejemplo, la acupuntura que nunca he utilizado pero le otorgo una cierta credibilidad).

Pero me gustaría creer.
Me gustaría creer que si me hacen una sesión de reiki voy a estar más tranquila y relajada y voy a afrontar mejor el día a día.
Me gustaría creer que si elimino de la dieta del ñajo el gluten y la caseina, va a mejorar de manera espectacular.
Me gustaría creer que por tener ciertas piedras en casa mi salud, dinero y trabajo serán mejores.
Me gustaría creer que las vacunas son las responsables de todo para empezar una cruzada y tener a quien culpar.
Me gustaría creer que si les doy unas determinadas bolitas a los peques, no enfermaran tanto.
Me gustaría creer en un ser superior para darle mis quejas, para pensar que me da lo que puedo manejar, para rezar cada noche y para que mi destino sea algo predecible según sus designios o al menos, aceptarlo de una manera más serena.

Pero no creo, no creo en nada que no sea tangible. Y eso hace la vida más dura, con más aristas... Te hace estar más solo, con menos esperanzas. Solo puedes confiar en el aquí, el ahora, el trabajo diario, el esfuerzo propio, sin recetas mágicas, sin consuelo espiritual...

Desde lo del ñajo le doy muchas vueltas a esto y sigo sin creer, no puedo autoengañarme ni sugestionarme para empezar a tener una fe que no conozco, que no siento. Sé que el futuro será el que será y que pondremos todo nuestro empeño para mejorarlo tanto como podamos, quizá un día miremos atrás y nos sorprendamos de todo lo que hemos conseguido (o no) y sé que será fruto de nosotros, de nuestras posibilidades, de nuestro empecinamiento o nuestra desidia, de lo que hayamos luchado o de las batallas que demos por perdidas...
Aun así, hay días en los que me gustaría creer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario